Cambio de Posición por las Posesiones de Agarrotamiento

Los ángulos de los eslabones de entrada que corresponden a las posiciones de agarrotamiento (configuraciones estacionarias) del mecanismo de triple balancín de no Grashof se calculan con el siguiente método mediante trigonometría. La figura 4-17 muestra un mecanismo de cuatro barras de no Grashof en una posición general. Se trazó una línea de construcción h entre los puntos A y O4.

Ésta divide el lazo cuadrilateral en dos triángulos, O2AO4 y ABO4. La ecuación 4.31 utiliza la ley de cosenos para expresar el ángulo de transmisión m en función de las longitudes de los eslabones y los ángulos del eslabón de entrada q2.

por lo tanto:

Para encontrar los valores del ángulo de entrada q2 máximo y mínimo, se puede diferenciar la ecuación 4.31, al derivar q2 con respecto a m e igualar a cero.

Las longitudes de los eslabones a, b, c, d nunca son cero, de modo que esta expresión sólo puede ser cero cuando sen m es cero. Esto será cierto cuando el ángulo m en la fi gura 4-17 es cero o 180°.

Esto es compatible con la definición de agarrotamiento dada en la sección 3.3 (p. 90). Si m es cero o 180°, entonces cos m será ±1. Al sustituir estos dos valores de cos m en la ecuación 4.31 se obtendrá un valor de q2 entre cero y 180° el cual corresponde a la posición de agarrotamiento de un mecanismo de triple balancín cuando es impulsado por un balancín.

Uno de estos casos ± producirá un argumento para la función arcoseno localizada entre ± 1. El ángulo de agarrotamiento, el cual está en el primero y segundo cuadrantes, se calcula con este valor.

El otro ángulo de agarrotamiento será entonces el negativo del encontrado, debido a la simetría de espejo de las dos posiciones de agarrotamiento en torno a la bancada, como se muestra en la figura

El programa Fourbar calcula los valores de estos ángulos de agarrotamiento en cualquier mecanismo de no Grashof.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Georg Cantor

Método de Solución de Newton Raphson